Actividades realizadas

ERASMUS PLUS.
Programa K2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas practicas. SEE-JUGDE-ACT! INTERGENERATIONAL PROJECT TO AID ELDERLY BY YOUNG. Sesiones de intercambio para la mejora profesional
– Asociación Ocupación con Sentido (organización promotora), junto con sus socios:
a) Instituto Politécnico de Leiria, Portugal.
b) Universidad de Arteveldehogeschool, Gent, Bélgica.
c) Asociación Coda di Lupo, Cerdeña, Italia.
d) Asociación Perspectives Foundation, Sandanski, Bulgaria.

Segundo Encuentro Erasmus Plus, Liboa (Portugal). Febrero 2018

Primer Encuentro Erasmus Plus, Granada (España). Septiembre 2017.

 

Curso de Formación para Implementación del Programa EnvejeHaciendo, un proyecto de intervención en terapia ocupacional preventiva. Granada (Octubre 2014-Abril 2015); Vic (Intensivo Febrero 2015); Murcia (Mayo-Diciembre 2015). Para más información dirígite a la pestaña ENVEJEHACIENDO.

 

Programa de Radio en Granada (con montaje de fotografías).

 

Conferencia sobre el Proyecto de Terapia Ocupacional Preventiva “EnvejeHaciendo” en el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CENTO) , en la Universidad de Vic. Ponentes: MªJosé Pulido y María Rodríguez (Parte inicial de la ponencia completa).

 

Aquí exponemos diversas actividades realizadas en los grupos de EnvejeHaciendo
– Guia Caidas
 realizada por el grupo de Granada.
– Programa de Radio sobre los estereotipos de las personas mayores
Conil de la Frontera. http://www.ivoox.com/programa-radio-envejehaciendo_md_1858295_1.mp3″ 
Granada. http://www.ivoox.com/programa-envejehaciendo-granada_md_2491088_1.mp3″ 

 

  • Premio en la XVII Jornadas de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología. 

Premio Ernesto Ríos

El 25 de Octubre de 2012 se celebraron las Jornadas Anuales de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la Región de Murcia en la que como cada año se otorga el premio “Ernesto Rios” a la mejor Comunicación libre. Este año, el premio fue otorgado al proyecto Envejehaciendo.

Envejehaciendo es un proyecto de envejecimiento activo que pretende demostrar que un proceso grupal e individual en el que se favorezca el autoanálisis ocupacional, hace mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Pensar en colectivo cuánto tiempo le dedicamos a nuestra familia, a cuidarnos, a aportar a la comunidad donde vivimos y llevar a cabo acciones grupales e individuales que   vayan acorde con lo que realmente queremos, mejora la salud y reduce costes sanitarios.

Las autoras, Ana Judit Fernández Solano, María Rodríguez Bailón, Mª José Alberto Cantizano, Ana Bravo Quirós, Mª Jose Pulido Navarro y Vanesa Fernández (con la colaboración de Laura Vidaña y Mireia Etxebarria) destinarán el importe integro del premio 300 euros a la realización del programa.