Convenios y normativas

No hace tanto tiempo, nuestra lucha dentro de esta línea se centraba en una mejora de la ratio y de la especificación de nuestras funciones dentro del convenio. Sin embargo, tras la  Reforma Laboral del 2012 y entrada en vigor de nuevas normativas, nos hemos visto obligadas a tratar aspectos más generales. Las condiciones laborales de la mayoría de los trabajadores están empeorando a un ritmo desorbitado. En ocasiones, la desinformación o el miedo a las represalias, hacen que nos quedemos bloqueados, como meros espectadores que no llegamos a asimilar ni analizar los cambios que se están produciendo.

A continuación, os dejamos con algunos comentarios y documentos que esperamos sean de vuestro interés. Al final de la página, podréis encontrar enlaces a Convenios y Normativas actualizados.

———————————————————————————————————-

¿Tieimage-2016-02-07nes un contrato eventual o de obra y servicio??? Los contratos temporales sólo se pueden hacer para trabajos o servicios temporales, si tu trabajo es el normal de la empresa eres INDEFINIDO. Leer más. 

image-2016-02-07

DICIEMBRE 13. Más Flexiseguridad para los empresarios. Leer más

 

¡Tengo trabajo indefinido! ¿Tengo que alegrarme? Leer más. 

Noticia del 13 de Marzo de 2014

Noticia Ideal AOS

PETICIÓN: No es posible reducir más la calidad en la atención a las personas en situación de dependencia. Para: Jesús Huerta, Director Gerente de la Agencia de Dependencia de Andalucía.

Esta petición es muy importante, y sería estupendo contar con tu ayuda.

Haz clic aquí para saber más sobre la petición y para firmarla.

Algunos DOCUMENTOS que pueden ser de tu interés….

  • XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad Octubre 2012 (aquí)
  • VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personas (aquí)
  • Normativa sobre Centros Residenciales Personas Mayores Julio 97 (aquí)
  • Normativa sobre Centros Residenciales Personas Mayores Noviembre 2007 (aquí)
  • PROPUESTA FUNCIONES TERAPEUTAS OCUPACIONALES. Si quieres conocer nuestra propuesta de funciones en los convenios colectivos para los terapeutas ocupacionales, pincha aquí:  FUNCIONES TERAPEUTAS OCUPACIONALES
  • COMUNICACIÓN CON DIRECTORA GENERAL DE PERSONAS MAYORES EN RELACIÓN A LA RATIO EN ANDALUCÍA. En Marzo del año 2011 la Asociación Ocupación con Sentido escribe una carta a la Directora General de las Personas Mayores, Dña. María José Castro Nieto, haciendo una crítica a la ratio que existe para los trabajadores en residencias de personas mayores (mencionar como ejemplo, que solamente existe un trabajador social, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta por cada 100 residentes). Aquí podéis ver la carta escrita desde AOS, así como la respuesta que obtuvimos por parte de la Directora General. Parece ser que debemos sentirnos orgullosos por superar “con creces” la ratio de otras comunidades autónomas. En respuesta a su contestación, volvimos a manifestar nuestro desacuerdo (aquí para leer el escrito) por considerar que tener 0,044 horas más a la semana de atención al usuario no es superar con creces a otras comunidades autónomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s