¿En qué nos inspiramos?

Gracias a un ponencia de una terapeuta ocupacional de la Universidad de California, Florence Clark en el congreso mundial de terapia ocupacional en Chile, nuestro grupo decidió empezar a investigar aquello de la terapia ocupacional preventiva en personas mayores.

Florence Clark y su grupo de trabajo crearon un programa denominado “Lifestyle Redesign”, donde un grupo de personas debían tratar temas importantes relacionados con el envejecimiento. Nos interesó mucho la forma y el tema de abordar estas cuestiones y revisamos las principales investigaciones en esta línea. Los dos estudios principales de los investigadores de la Universidad del Sur de California, han sido traducidos al español y podéis encontrarlos en la revista gallega de terapia ocupacional:

Aunque el “Rediseño del Estilo de vida” fue nuestra inspiración, para diseñar ENVEJEHACIENDO usamos otras fuentes metodológicas y generamos nuevos contenidos. Nuestro proyecto se configura desde un modelo validado y ampliamente usado en terapia ocupacional: el Modelo de Ocupación Humana. En cuestión metodológica,  nos nutrimos de un método de transformación personal y colectiva denominado “Ver-Juzgar-Actuar”.